Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija, Cristian Ventura señaló que los hechos delincuenciales como robos, asaltos, violaciones y otros están a la orden del día, sin una respuesta efectiva de las instancias policiales.
“La Policía no tiene una distribución de efectivos como corresponde, en las estaciones policiales EPIs se cuenta con personal más administrativo que están desplazados en entidades financieras en muchos de los casos realizando la entrega de fichas”, cuestionó el Vicepresidente.
Ventura a su vez lamenta que se designen 5 efectivos policiales para resguardar la asamblea legislativa, de los cuales 5 efectivos realizan custodia al presidente Alan Barca, similar situación se registra en instituciones públicas como la Gobernación y unidades descentralizadas del Gobierno Central.
El Dirigente señala este personal capacitado debería realizar patrullajes continuos a los diferentes barrios y zonas denominadas rojas donde se registran mayores hechos de inseguridad que va en constante incremento.