Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Concejal Municipal del Movimiento al Socialismo, Raquel Ramos, este jueves señaló a los medios de comunicación que la ejecución del puente 4 de julio demandará una inversión de casi 80 millones de bolivianos sin contar con los accesos y el alumbrado.
«Yo no sé porque se tienen que molestar nuestros colegas cuando deberíamos estar defendiendo los tarijeños el dinero que sale del bolsillo de toda la población, como concejal hemos planteado una auditoría externa por la Contraloría General del Estado», dijo Ramos.
Por su parte el presidente del Concejo Municipal, César Mentasti, calificó de falsas las declaraciones de Raquel Ramos al señalar que se recuperaron 19. 5 millones de bolivianos por multas, boletas de garantía y la póliza de seguros que supera al monto de contrato de 16.5 millones de bolivianos.
«Esto significa que tenemos un ahorro de casi 2.5 millones de bolivianos y lo podemos certificar a través de una petición de informe escrito, lamentamos que por un tema política se lleva a desinformar a la población», dijo César Mentasti.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, Fernando Castellanos, aclaró que el monto inicial para la construcción del puente 4 de julio fue de 75 millones de bolivianos y que con con el cobro de multas la obra llegará a costar un poco más de 70 millones de bolivianos.