Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Gobernador del departamento de Tarija, Óscar Montes señaló que el Hospital Regional San Juan de Dios ya cumplió su ciclo de vida y lo más recomendable es demoler la infraestructura y construir un hospital nuevo acorde a los avances tecnológicos en la medicina.
«Hay una gran parte del hospital que puede trasladarse al materno infantil como ya lo hemos hecho y una vez que se concluya el oncológico se pudiera ir el resto y desahogar completamente el hospital San Juan de Dios para proceder a su demolición «, dijo Montes.
La autoridad departamental, señaló que se cuentan con los 25 millones de bolivianos listos para cumplir con la contraparte en la ejecución del hospital oncológico ejecutado a través de los proyectos UPRE.
«Estamos solicitando a la Unidad de Proyectos Especiales lanzar la convocatoria y reactivar la ejecución de la obra que se encuentra paralizados desde gestiones anteriores además de viabilizar la dotación del recurso humano una ves concluido «, dijo ka autoridad Departamental.