Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
Cecilio Pimentel, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (FEDJUVE), compartió los avances en la gestión del proyecto de ley para obtener un terreno y construir la sede propia de la federación, que celebró su 54 aniversario el pasado 20 de enero.
Pimentel expresó su agradecimiento a los concejales por el respaldo al proyecto, enfatizando la importancia de contar con un espacio adecuado para llevar a cabo las actividades de la FEDJUVE.
«Gracias a los concejales que no están ayudando con este proyecto de ley para poder obtener un terreno y construir nuestra sede de la FEDJUVE, porque ustedes saben la Federación ha cumplido el 54 años este 20 de enero y en realidad solo tenemos un ambiente de 4×4 donde no se puede realizar algunos trabajos, va a ser de mucha importancia para los barrios para las provincias en realidad, porque no se tiene donde recibirlos, a las juntas vecinales de las provincias», señaló el presidente.
Según Pimentel, el proyecto de ley busca la aprobación para obtener un terreno de 1.200 metros cuadrados, ubicado frente a la Estación policial Integral (EPI) Los Chapacos, en terrenos municipales.
«Uno de nuestros sueños es poder llevar a cabo nuestras actividades en nuestra propia sede. Actualmente, nos vemos limitados por el reducido espacio, a veces incluso nos vemos obligados a reunirnos en la calle», explicó Pimentel. La aprobación de este proyecto no solo beneficiaría a la FEDJUVE sino también a los ciudadanos de Tarija y del departamento en general.
Pimentel resaltó la relevancia del apoyo de los concejales para avanzar en este proyecto de beneficio comunitario. «se está tratando que este proyecto de ley se apruebe lo mas antes posible y ojalá que dios permita que vaya todo bien, vamos a pedir a todos los concejales que puedan apoyar en beneficio de la ciudad de Beneficio de los vecinos «, solicitó Pimentel.
El presidente de la FEDJUVE también subrayó la importancia de trabajar con los tres niveles de gobierno y buscar su apoyo. «Tenemos tres niveles de gobierno, y esperamos que todos nos apoyen. Trabajaremos con todas las autoridades para lograr el bienestar de los vecinos y concretar la construcción de nuestra sede», concluyó Pimentel.
La FEDJUVE Tarija espera que este proyecto sea un paso significativo hacia la unidad de las juntas vecinales del departamento, y se puedan organizar actividades en su futura sede para unir a los barrios.