Agencias/EL ANDALUZ
La Gobernación de Tarija, a través de la Delegación Departamental del Bicentenario, ha otorgado un destacado reconocimiento al compositor Walter Yus Hoyos Montesinos y al grupo Cantares por su extraordinaria interpretación de la Canción Juvenil del Bicentenario. Esta composición no solo ha cautivado a nivel local, sino que ha obtenido el primer lugar en el concurso nacional y la misma será usada para festejar el bicentenario del país.
El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, expresó su alegría al entregar este merecido reconocimiento: «La canción es preciosa desde la primera vez que la escuché. La letra está muy bien lograda, casi como un Salve oh¡¡ Patria. Además, la música tiene un ritmo contagioso y espectacular. Este reconocimiento no solo reivindica, sino que también destaca a Tarija en la producción artística del país» mencionó.
Montes hizo hincapié en la importancia de este logro como un ejemplo para los jóvenes tarijeños y destacó la diversidad cultural del departamento, resaltando la riqueza musical de la región. «Es un momento muy importante porque pone a Tarija como ha sido la historia en los primeros sitios de la producción artística de nuestro país», agregó.
El grupo Cantares, emblemático de Tarija, y Walter Yus Hoyos Montesinos han sido felicitados no solo por su talento sino por consolidar un hito importante en la escena musical boliviana. «Felicidades una vez más al grupo Cantares a Walter Hoyos, Nicolás Quintana y por supuesto a todas las delegaciones departamentales», destacó Montes.
Griselda Márquez, jefa de protocolo de la Gobernación de Tarija, elogió el trabajo realizado íntegramente en Tarija, desde la composición hasta la producción del video y el audio. «Esto nos consolida como un departamento con gran talento. Felicitaciones a Walter, al grupo Cantares y a toda Tarija por este gran logro», afirmó.
Fernando Galarza, vocalista de Cantares, agradeció el apoyo recibido no solo a nivel local sino también internacional y por las redes sociales durante las votaciones: «Hemos recibido apoyo desde diferentes partes del mundo, desde Japón hasta Canadá. Nos sentimos orgullosos de representar a Tarija y Bolivia en cada presentación».
La Canción Juvenil del Bicentenario, compuesta por Walter Yus Hoyos Montesinos e interpretada por el grupo Cantares, ha generado un impacto positivo a nivel nacional e internacional, mostrando el talento y la riqueza cultural de Tarija.