Agencias/EL ANDALUZ
En un paso significativo hacia el bienestar de los habitantes del Gran Chaco, el Lic. Oscar Montes, máxima autoridad del Departamento de Tarija, lideró una reunión de coordinación con delegaciones cívicas de Villamontes y Yacuiba. La cita, realizada en inmediaciones de su despacho, buscó abordar las preocupaciones sobre el servicio eléctrico en la región.
Mirian Zeballos, Presidente del Comité Cívico de Villa Montes, expresó la importancia de la reunión y las necesidades planteadas ante el gobernador. «Hemos pedido al gobernador que nos reciba para exponer las dificultades que enfrentamos en Villamontes. Más de 500 familias se ven afectadas, y lo que buscamos es una solución que incluya la rebaja de la tarifa de la energía eléctrica», compartió Zeballos.
La delegación, en coordinación con el Comité Cívico de Yacuiba, busca un enfoque conjunto para abordar las preocupaciones sobre el servicio eléctrico en toda la región Autónoma del Gran Chaco. «Hemos trabajado en equipo y unidad, coordinando visitas a Yacuiba y próximamente a Caraparí. La idea es evaluar las necesidades y las posibles rebajas en la tarifa de energía eléctrica en conjunto con los tres municipios del Gran Chaco», explicó Zeballos.
La Presidente del Comité Cívico destacó la predisposición del gobernador Montes para abordar estas preocupaciones. «Realmente se ha podido coordinar este trabajo de manera efectiva. La reunión ha sido fructífera y nos dirigimos hacia una solución integral con el compromiso de trabajar de la mano con los municipios involucrados», añadió.