Concejo Municipal trabaja en dos proyectos para la enajenación para ceder terrenos a favor de la Fiscalía y la Fedjuve

Osmar Arroyo/El Andaluz

La concejal secretaria de la directiva del Concejo Municipal de Tarija, Marcela Guerrero informó a El Andaluz que se coordina con el alcalde de Tarija, Johnny Torres y con la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), con los distritos para viabilizar dos proyectos de Ley municipal, para la enajenación de terrenos.

Explicó que uno de los proyectos de enajenación es para ceder un terreno de 2 mil metros cuadrados a favor de las Juntas Vecinales, para la construcción de una sede de la Fedjuve.

Indicó que aprobar el proyecto de Ley se requiere hacerlo por dos tercios del pleno del Concejo Municipal, es decir por 8 votos de los 11 concejales.

Recordó que el trámite para este proyecto de Ley se inicio el año pasado, debido a que la Fedjuve no cuenta con una sede oficial propia.

Remarcó que se trata de una organización sin fines de lucro y que se sigue todos los procedimientos con el proyecto de Ley, que espera que el martes de la próxima semana se pueda tratar en el pleno del Concejo Municipal para su aprobación y posterior promulgación.

Guerrero dijo que la sede no será solo para la Fedjuve o para las juntas vecinales de la ciudad de Tarija, que será una sede para las Juntas Vecinales a nivel departamental incluyendo a las provincias.

Mencionó que el sábado de la próxima semana, el 27 de enero, las juntas vecinales cumplen un año más de vida a nivel departamental.

El segundo proyecto de Ley de enajenación es para ceder terrenos a favor del Ministerio Público.

Indico que se busca ceder terrenos municipales en el barrio Lourdes para la construcción de la Casa del Ministerio Público.

El alcalde de Tarija firmó un convenio para este tema y se hizo conocer al Concejo Municipal, el mismo se remitió a la comisión Jurídica.

Explicó que se trata de un proyecto de modificación, debido al retiro de la Gobernación de Tarija del convenio, instancia que tenía que ser parte del financiamiento para la construcción de la infraestructura.

Ahora serán parte del convenio solo la Alcaldía, el gobierno nacional y el Ministerio Público, para el proyecto.

Una vez que se aprueben los dos proyectos de Ley en el Concejo Municipal, deben remitirse para que se traten y se aprueben en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Por otra parte, Guerrero informó que la subsiguiente se estaría trabajando en un proyecto de Ley de enajenación para ceder terrenos, 1800 metros cuadrados a favor de la Central de Campesinos de Cercado, para la construcción de una sede.

Los terrenos se encuentran en la zona del mercado Campesino, en el sector de las carboneras.

Comparte el post:

Scroll al inicio