Osmar Arroyo/El Andaluz
El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en Tarija, Adrián Vega indicó que parecería que los plazos nuevamente han sobrepasado, debido a que no se logró llevar adelante en este año, la sesión para elegir a la nueva directiva y para la presentación del informe de la directiva saliente.
Vega dijo que entienden que a partir de la próxima semana estaría iniciando el receso legislativo de fin de año, por lo que, la sesión para renovar la directiva de la Brigada Parlamentaria, tendría que llevarse a cabo al retorno del receso.
Indicó que la actual directiva, tendrá que convocar con carácter de urgencia a elección de directiva, ni bien se retorne del receso legislativo.
Remarcó que esperaron pacientemente a que se cumpla con lo que manda el reglamento interno de las Brigadas Parlamentarias, pero no se ha podido.
Dijo que ya se tiene un desfase en los plazos, para la presentación de informe de la directiva saliente, la elección y posesión de la nueva directiva.
Recordó que en las últimas tres o cuatro semanas, nos e tuvo ninguna convocatoria a sesión por parte de la directiva saliente, fue por eso que la bancada de CC mandó una nota formal a la presidenta, la diputada Viviana Aparicio para que se convoque oportunamente a elección de directiva.
Mencionó que se tuvieron obstaculizaciones por parte de miembros de la bancada del MAS que no son parte de la directiva, que habrían manipulado para que no se convoque a elecciones.
Esta postergación, dijo que es para dar más días al oficialismo para que puedan negociar entre ellos a sus candidatos para luego recién convocar a elecciones, esto debido a un conflicto interno por el que atraviesa el partido azul.