COD exige que se realice un nuevo congreso del MAS con la participación de organizaciones sociales

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Tras la confirmación de la anulación del congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ, por parte del Tribunal Supremo Electoral, los sectores obreros, representados por Roberto León, dirigente de la Central Obrera Departamental, expresaron su demanda de un nuevo congreso con la participación de todas las organizaciones sociales fundadoras del MAS.

«Pedimos que se realice uno nuevo, con la participación de todas las organizaciones sociales fundadoras del MAS», afirmó León. Desde el inicio, habían señalado las observaciones sobre la exclusión de sectores, especialmente el sector obrero, en el anterior congreso. En ese evento, al que asistieron más de 1.200 trabajadores, no participó un solo obrero, una situación que fue denunciada en su momento.

El dirigente destacó que este fallo del Tribunal Supremo Electoral respalda la posición del sector obrero, subrayando la necesidad de llevar a cabo un nuevo congreso que incluya a todas las organizaciones sociales que fueron excluidas anteriormente.

«Nos han dado la razón en este momento. La Ley Electoral todavía no ha sido aprobada, pero tenemos un plazo. Esperamos que no se busquen figuras para dar vueltas y tardar en este Congreso porque sí o sí se va a realizar otro congreso con la participación activa de las organizaciones fundadoras», enfatizó León.

El dirigente obrero subrayó la importancia de la inclusividad y la participación de todos los sectores, no solo cuando hay decisiones críticas, sino de manera constante en la toma de decisiones. Las organizaciones obreras buscan asegurar que el nuevo congreso respete los estatutos y garantice la representación equitativa de todos los sectores que conforman el MAS.

Comparte el post:

Scroll al inicio