Agencias/El Andaluz w
La gobernación con los ajustes y controles internos asumidos en la administración de la canasta alimentaria para los adultos mayores, depuró a beneficiarios “fantasmas” y saneo por completo este programa.
“Hemos ordenado un poco la canasta, había mucha gente fantasma, sobre todo en la ciudad, mucha gente supuestamente recibía la canasta, pero no era gente que no existía, eso hemos arreglado todo”, confirmó el Gobernador Oscar Montes.
La declaración se dio en la entrega de la canasta alimentaria a los adultos mayores en Chorcoya Avilés, donde además recordó que antes de la actual gestión, había personal particular que administraba la lista de beneficiarios.
“Hoy tenemos dentro la gobernación la administración de las listas, hemos hecho varios ajustes”, añadió la autoridad al indicar que no solo se entrega la canasta al día, sino también se paga oportunamente a los proveedores.
“Todos estos productos están pagados”, afirmó al señalar las canastas y agregar que cuando uno paga oportunamente, puede a la vez exigir que el producto sea de buena calidad. Espera que los beneficiarios ahora aprovechen de los alimentos.
También expresó que el 2024 esperan hacer un cambio en la ciudad, espera que se acepte, porque muchos en la ciudad no precisan la canasta porque tienen jubilación, se planteará que renuncien a su canasta y favorecer a la gente del campo.
En el campo cuando uno es mayor no tiene trabajo, su fuerza ya no es la misma, hay lugares donde los abuelos quedaron, los hijos se fueron a la ciudad, los dejan solos, esperan hacer este cambio, la idea está planteada a los directivos de los adultos mayores.
El gobernador garantizó que el 2024 estará la canasta a tiempo, además felicitó a todos los comunarios, alegrarse por el niño Dios, abuenarse con los que están peleados y empezar bien el año, livianitos, con el corazón livianito.
El corregidor de la zona, Ivar Galeán, agradeció la entrega de la canasta a los adultos mayores, “estas son cosas que antes nunca llegaban, ahora gracias a la gestión de la gobernación está llegando a las personas de la tercera edad”.