Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
La mañana de este lunes la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) hizo un reconocimiento al director del Banco de Sangre de la ciudad tarijeña, Etzel Arancibia, por los años de trayectoria en el área en salud y por los logros que se gestionó para esta entidad tan importante que salva vidas.
La asambleísta Carmen Valencia señaló que este reconocimiento que se le entregó es la medalla Libertadores del Sur, que es uno de los más altos reconocimientos que se puede dar a una persona en Tarija, y esto se debe al trabajo que realizó en favor del Banco de Sangre durante estos años.
Valencia dijo que el doctor Etzel Arancibia hizo un gran trabajo en favor de la población en el tiempo de la pandemia del coronavirus, debido a que estuvo atendiendo todos los requisitos de los pacientes cuándo requerían plasma sanguíneo, y sigue efectuando un gran trabajo atendiendo los requerimientos de sangre.
El doctor Etzel Arancibia señaló que seguirá trabajando en favor de la donación de sangre de manera voluntaria, con campañas de recolección que se realiza en todo el departamento. “Se me hizo este reconocimiento por los más de 30 años de trayectoria como médico en el área en salud pública, seguiremos trabajando por la salud de todos”.
Acotó que el Banco de Sangre seguirá creciendo con los años, debido a que la sangre es la más necesitada y la entidad seguirá cumpliendo con su trabajo. Invitó a la población a donar sangre este 21 de diciembre.