William Octavio Flores/EL ANDALUZ
El alcalde del gobierno municipal de San Lorenzo, Asunción Ramos, informó que juntamente con el presidente Luis Arce Catacora, lograron que se pueda construir un puente paralelo hacia unos 3 km más hacia arriba del puente de Tomatitas, en la cual ya se tiene identificados los accesos.
“Lo que nos queda ahora, es regularizar la documentación para poder construir, y tenemos plazo hasta el 22 de este mes de diciembre para poder complementar los insumos. No es fácil aprobar el proyecto, si bien fue aprobado por el presidente Arce, hay otros detalles como corroborar precios con la UPRE y precios que hemos emplazado nosotros”, dijo.
Ramos señaló que es un proyecto financiando por el Gobierno Nacional y el gobierno municipal de San Lorenzo, y a la vez están coordinando con autoridades de Cercado para los accesos.
Es importante resaltar, que este proyecto, fue anunciado por el presidente, Luis Arce Catacora, el pasado 14 de abril, con el motivo de la efeméride de Tarija, en la cual confirmó un presupuesto de 29 millones de bolivianos para construir el puente alterno a Tomatitas, que vincula a los municipios de San Lorenzo y Cercado, además que representa una alternativa para el transporte pesado, que actualmente se ve afectado con la congestión vehicular.