Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Alcalde Municipal de Tarija, Johnny Torres, informó que este jueves arribará al departamento el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez y se prevé llegar a concenso sobre la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales de cabeza de toro.
«Nosotros hemos cumplido con la entrega de los estudios de adecuación que reduce de 560 millones a 340 millones de bolivianos producto del cambio de lugar para la construcción, ésta reducción obedece al cambio de ubicación que elimina todo el área del kits de bombeo», dijo Torres.
La Autoridad Municipal señaló que con la presencia del ministro se pueda concretar la aprobación del estudio de adecuación y partir de ese monto de inversión de 340 millones de bolivianos para la construcción de la planta de tratamiento se pueda establecer algún plan de financiamiento.
«No es que nosotros sólo pedimos, las 18 hectáreas tienen un costo económico desde 40 a 50 dólares el metro cuadrado, es decir que son 180 mil metros y estamos hablando de una muy buena cantidad de recursos que se estan invirtiendo en los terrenos para la construcción «, dijo la Autoridad Municipal.
Johnny Torres destacó la buena relación y la predisposición del Ministro de Medio Ambiente para agilizar la construcción de la planta de tratamiento que desplazará un equipo técnico para trabajar con el personal del Gobierno Municipal.