Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Defensoría de la niñez y adolescencia del municipio de Cercado llevará adelante controles exhaustivos en terminales de buses y paradas del transporte para controlar que los menores de edad cuenten con los permisos de viajes.
Miriam Gallardo Secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal, señaló que se está visitando a las empresas de transporte para socializar la normativa y exigir que la mismos soliciten el permiso de viaje.
«Estamos reforzando los puntos donde se entregan los permisos de viajes en todas las EPIs, la Terminal, Parada del Norte y en nuestras oficinas ubicadas en el mercado de la Loma, instamos a recabar los permisos con anticipación», dijo Gallardo.
La funcionaria señaló que en caso de evidenciar menores de sin el permiso o acompañamiento de los padres serán retenidos hasta que se determine su situación.
Durante las vacaciones de fin de año, la solicitud de permisos de viajes se incrementa de 10 a 100 formulares al día, para ello recomiendan apersonarse a los puntos 24 horas antes de viajar.