Agencias/El Andaluz
Después de haber logrado el rebacheo de 27,507 metros cuadrados entre calles y avenidas de toda la ciudad de Tarija, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a través de la Dirección de Obras Públicas, habilitará nuevos turnos para la ejecución del plan vial, “Vicha Baches”. El objetivo es llegar a todos los barrios, por lo que la máxima autoridad municipal indicó que los vecinos que quieran reportar baches en su calles deberán llamar al número de celular, 69335276.
La máxima autoridad municipal indicó que dicho plan superó todas las expectativas, ya que en gestiones pasadas solo se hacía una cobertura de 12 mil metros cuadrados de asfalto para baches al año, sin embargo en lo que va del 2023 se duplicó la cobertura. Al mismo tiempo aseveró que trabajaran en turnos de la mañana y de la noche, esto con la finalidad de abastecer la demanda de la población.
“Lo que se hace es trabajar todo el año porque como saben el asfalto del centro del centro de la ciudad ya cumplió su vida útil entonces es normal la aparición de grietas y baches, pero esto no quiere decir que solo trabajamos en las calles del centro sino que vamos a llegar a todos los barrios, aunque en algunos barrios el asfalto es nuevo y aun no presenta desgaste, pero bache que sea reportado será solucionado en 24 horas en su defecto en un máximo 48 horas de acuerdo a la demanda”, dijo Torres Terzo.
De igual manera el alcalde acotó, que se decidió redoblar el trabajo debido a la temporada de lluvias, porque los baches representan un peligro para el tráfico vehicular y también para el peatón.
En complemento el director de Obras Públicas, Marcelo Zenteno, aclaró que para acceder al plan Vicha Baches lo que debe hacer el ciudadano contactarse con el número de celular ya mencionado, vía WhatsApp mandar la foto del bache y a ubicación del lugar para que intervenga,
“Contamos con toda la maquinaria necesaria para realizar estos trabajos, entonces es por eso que se superaron las expectativas para tener vías en buen estado, vamos a continuar con este plan durante este año y para la próxima gestión, las cuadrillas trabajaran en cuatro turnos durante el día y en tres turnos durante la noche”, explicó Zenteno.