Osmar Arroyo/El Andaluz
La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero indico a El Andaluz que en ningún momento se ha transparentado la información referente a la empresa Estatal Boliviana de Aviación (BoA).
En los últimos días se informo que la empresa BoA se alquila tres aeronaves más.
Campero indico que son varios los diputados que han hecho solicitudes de información y hasta la fecha no han recibido una información nutrida y completa.
Remarcó que la empresa estatal BoA es una empresa monopólica y que además, cobra los pasajes más caros de Latinoamérica.
La legisladora nacional considera que el gobierno en determinado momento tendrá que pensar, durante este periodo de crisis, en permitir que empresas privadas puedan ingresar al país a realizar operaciones aéreas.
La población ya esta cansada por esta situación, dijo Campero, al recordar que los reclamos por deficiencias en el servicio que presta el BoA se hacen cada vez más constantes.
Lamentó, que a través de la justicia, se impida a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia ALPB pueda interpelar en este momento a los ministros.
El ministro de Obras Públicas tendría que responder por los reclamos y denuncias que se hacen sobre la empresa BoA.