Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El pasado sábado autoridades del Gobierno Municipal de Tarija se reunieron con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez a objeto de generar acuerdos para iniciar la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.
«El 5 diciembre arribará un equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente para que conjuntamente con los técnicos del municipio que trabajamos en una alternativa tecnológica que era la más adecuado y efectiva para la ejecución del proyecto y acorde a la economía de la población», dijo Paul Castellanos Secretario de Medio Ambiente del Gobierno Municipal.
El funcionario municipal, señaló que con la readecuación al estudio del proyecto de la PTAR el costo se redujo de 560 millones a 400 millones de dólares con la incorporación de colectores que en un inicio no contempló el proyecto.
«Todos sabemos que el Gobierno Nacional se comprometió a apoyar con recursos para la ejecución de la planta de tratamiento, esperamos que el Gobierno agilice el tema del financiamiento y que el mes de abril podamos estar colocando la piedra fundamental del inicio de la construcción», dijo Castellanos.