Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Conflicto entre Setar y la Entidad Municipal de Aseo por la suspensión del cobro de aseo urbano en la ciudad de Tarija se agudiza, desde el Gobierno Municipal cuestionan la insistencia del Gerente de Setar a la reunión convocada para el pasado jueves.
La Alcaldesa Alterna, Nushenca Gaite calificó como una falta de respeto con el equipo técnico del municipio y el personal de EMAT que acudieron a la mesa de diálogo para llegar a concensos y evitar el quiebre de la entidad de aseo.
«Nuevamente estamos convocando al gerente de Setar para ésta tarde, pedimos que se deje de lado los intereses políticos y se empiece a trabajar por el bien de la población, no puede ser que sólo en Cercado se suspenda el cobro por el servicio de la basura mientras que en otros municipios continúe de forma normal», cuestionó Nushenca Gaite.
Consultado sobre el tema el gobernador del departamento, Óscar Montes, señaló que se debe cumplir los procedimientos establecidos en la normativa vigente sin presiones y amenazas políticas.
«Setar ha respondido con una carta exigiendo que se respete la normativa, hay leyes en este país y si todos cumplimos la cosa sería más llevadera, pero si nosotros nos queremos saltar las normas los conflictos van a continuar», dijo el gobernador Montes.