Osmar Arroyo/El Andaluz
La vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, la asambleísta María René Barrios infirmó que después de promulgadas las Disposiciones Normativas Regionales (DINORE), el ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco tiene 150 días para trabajar en la reglamentación de las normativas.
Explicó, que la reglamentación de cada normativa, tiene que ser trabajada entre los tres ejecutivos del Chaco, el ejecutivo regional, José Luis Abrego y los dos ejecutivos de Desarrollo, de Villa Montes y Caraparí.
En meses pasados, la Asamblea Regional del Gran Chaco, promulgó la DINORE que establece la creación del Servicio Regional de Salud (SERES), debido a que el ejecutivo regional observó la normativa en dos oportunidades.
También se promulgó por parte de la Asamblea Regional, la DINORE que establece la transferencia de recursos económicos a los ejecutivos de Desarrollo de Villa Montes y Caraparí, para que se lo haga de manera oportuna y para que el ejecutivo presente su informe de gestión de manera presencial ante la Asamblea Regional.
Barrios indicó que en el caso, de las transferencias, Abrego tiene tres días para realizar las transferencias, caso contrario se podría aplicar el débito automático.
Remarcó, que el ejecutivo regional debe cumplir con las disposiciones normativas.