Agencias/El Andaluz
La gobernación, en un acto especial, entregó instrumentos musicales para la banda de guerra del colegio “Eustaquio Méndez”. El Gobernador Oscar Montes Barzón, destacó la aptitud y las cualidades de los músicos.
“Para nadie es desconocido las capacidades que tienen los músicos de memorizar cientos de letras de canciones”, expresó al destacar la habilidad de los músicos de desarrollar las cualidades que tienen en general los músicos.
La formación artística, a muchos jóvenes está ayudándoles a su formación integral, la disciplina, el espíritu de cuerpo, el reconocer los símbolos del país, es parte fundamental del desarrollo integral de los jóvenes.
Por eso, la entrega de instrumentos tiene que ver con un proceso de formación muy profundo, agregó la autoridad al pedir que la banda de este colegio tiene que seguir creciendo, se conocieron bandas lindas, pero a veces no suele mantenerse ese espíritu.
Les dejó la idea de que cada miembro de esta banda pueda adoptar un ahijado para formarlo desde ahora, que haya bandas en proceso de formación, cuando se vayan algunos surjan los otros para mantener el espíritu alcanzado, exhortó.
Aseguró que estarán pendientes del segundo concurso de bandas el próximo año, el año 2025, cuando Bolivia celebre 200 años de su fundación, será muy importante, “así que vamos a estar pendientes de las iniciativas que puedan tener”.
Montes dijo que con la participación de los alumnos y las bandas dar el realce que corresponde a celebraciones como la fundación de Bolivia.
El director del establecimiento, Jesús Cáceres, aseguró que cuando se encuentren en otro departamento dejarán todo para hacer quedar bien a Tarija, porque los está formando después de recibirlos bien. Entregó una placa de reconocimiento al gobernador.
El reconocimiento es de los padres de familia, de los alumnos, del plantel docente y administrativo del establecimiento educativo.