Osmar Arroyo/El Andaluz
El asambleísta departamental Rubén Reyes indicó a El Andaluz que la última denuncia pública sobre supuestas falencias en el hospital de tercer nivel Virgen de Chaguaya de Bermejo, se hizo conocer que un chofer de ambulancia estaba llevando una camilla con un paciente.
Reyes indicó, que el director del hospital de Bermejo explicó que el personal del nosocomio hace distintas tareas, que eso es natural y que el trabajo del chofer también es apoyar en otras tareas.
El legislador departamental indicó, que según declaraciones del director del hospital, el chofer de ambulancia solo estaba trasladando la camilla con un paciente al frente del hospital, para que se realice una tomografía, que esto sería parte del protocolo ya establecido, aunque algunos lo califican como una rareza.
En los últimos meses, desde el Comité Cívico, junto a instituciones bermejeñas, se denunció la falta de atención en salud, por la falta de personal y medicamentos en el hospital de tercer nivel Virgen de Chaguaya.
Presentaron una acción popular, para exigir atención por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero se denegó la tutela de la acción.
Rubén Reyes indicó que, de acuerdo a la información confirmada por el director del hospital de Bermejo, a partir de ayer se habría contratado a 16 personas más, para diferentes áreas del principal nosocomio de Bermejo.
Mencionó, que se tratan de recursos asignados por el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, para contratar a 16 personas adicionalmente a los 34 contratos que ya se tenían.
Es para apoyar al personal de camilleros, enfermeras y algunos bioquímicos, que se requieren en el hospital.
Reyes espera que el gobierno nacional, pueda asumir con mayor prontitud su competencia y otorgar los ítems que se requieren para el hospital de Bermejo.
Recordó, que en la normativa se indica que la responsabilidad de otorgar y hacerse cargo del personal de salud a plenitud es del nivel central del Estado.