Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
La senadora nacional por el Movimiento al Socialismo (MAS), Gladis Alarcón, expresó su preocupación y decepción con respecto a la gestión del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, calificándola como «totalmente pésima». Alarcón hizo hincapié en varios puntos críticos que considera necesarios abordar en la actual administración.
«Desde mi punto de vista como legisladora, una gestión totalmente pésima, ha tenido que reunir a 40,000 personas para que le digan en un mitin o en un cabildo que debe hacer un análisis de su gabinete. Ha tenido que reunir a 40,000 personas para que le digan que en el tema del narcotráfico no se está haciendo lo que se debe», afirmó Alarcón.
La senadora también expresó su preocupación sobre la falta de compromiso de algunos ministros del gabinete en el proceso de cambio. «Le han tenido que decir que los ministros que no estén comprometidos con el proceso de cambio no deberían estar y que debería haber un cambio», agregó.
Alarcón hizo un llamado al Ejecutivo para reflexionar sobre la situación actual, subrayando la importancia de respetar la independencia de poderes y las recomendaciones previas que se han hecho desde la Asamblea Legislativa.
Esto debido a que considera que Arce está manipulando a senadores del MAS para que Andrónico Rodríguez, no sea presidente de la cámara de senadores de Bolivia.