SEDEGES Tarija Busca ampliar y descongestionar el servicio de reintegración social de jóvenes en el Gran Chaco

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

María Esther Valencia, directora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) en Tarija, anunció planes para expandir los servicios de Reintegración Social en el Gran Chaco, específicamente en los municipios de Caraparí, Yacuiba y Villamontes. Valencia destacó la importancia de brindar atención a los adolescentes de estas regiones, que representan más del 50% de jóvenes que está en el centro de Reintegración Social, Oasis de Tarija.

Según Valencia, el objetivo es establecer centros de Reintegración Social tanto para varones como para mujeres en el Gran Chaco, para garantizar que los adolescentes de estas zonas tengan acceso a capacitación, asesoramiento y apoyo. La directora del SEDEGES enfatizó la importancia de que estos jóvenes puedan reintegrarse a la sociedad de manera efectiva.

“Actualmente, tenemos una capacidad para albergar a 40 adolescentes en nuestros centros de Reintegración Social, pero estamos buscando descongestionar estas instalaciones en colaboración con otras instituciones”, explicó Valencia. “Nuestro objetivo es que más del 90% de los adolescentes reintegrados puedan regresar a sus hogares y no reincidan en delitos”.

Valencia subrayó que el enfoque está en la rehabilitación y la reintegración exitosa de los adolescentes en la sociedad, y que se trabaja de manera intensiva para lograrlo. Además, aclaró que la iniciativa no implica trasladar a todos los adolescentes a otras ubicaciones, sino que se mantendrá un equilibrio para que los jóvenes de Tarija se queden en la región, mientras que aquellos vinculados a la provincia de Arce serán trasladados a Bermejo

Comparte el post:

Scroll al inicio