Transporte se reúne a nivel nacional en contra del incremento de multas policiales

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El dirigente del Autotransporte 15 de abril, Gabriel Pérez, anunció un importante evento programado para el próximo viernes 29 de septiembre: un ampliado nacional que reunirá a representantes de todos los sectores del transporte en Bolivia.

Uno de los temas principales que se abordarán en esta reunión es el funcionamiento de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove). Los transportistas han expresado preocupación sobre el alcance y la eficacia de esta entidad y buscan soluciones para mejorar su operatividad y asegurar la seguridad de sus vehículos.

 Asimismo, la aduana y las cuestiones fiscales estarán en el centro de las discusiones. El transporte es una parte vital de la economía de Bolivia, y es esencial garantizar un marco legal y fiscal que fomente su desarrollo y funcione de manera eficiente.

 Un punto que preocupa especialmente al sector transportista es el reciente aumento del 50% en las multas impuestas por la Policía. Gabriel Pérez enfatizó que, en muchas ocasiones, los transportistas se ven sometidos a sanciones significativas por lo que consideran simples errores o maniobras necesarias en el desempeño de su trabajo. Es por ello que buscarán la eliminación o reducción de estas multas en el ampliado.

 Además, Pérez destacó que hasta la fecha, el Gobierno nacional no ha proporcionado ningún tipo de apoyo al sector transportista, a pesar de su contribución esencial a la economía del país. Por lo tanto, este ampliado se presenta como una oportunidad para plantear estas preocupaciones y solicitar la atención y el apoyo que el sector merece.

Comparte el post:

Scroll al inicio