Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Conmemorando el día del médico boliviano, este 21 de septiembre el Colegio Médico de Tarija se realizó el reconocimiento a 21 galenos por su labor sacrificada a servicio de la población.
Tres médicos fueron reconocidos por sus 50 años de servicio, mientras que los restantes 18 galenos cuentan con más de 25 años de labor profesional distribuidos en diferentes especialidades.
Jaime Márquez, expresidente del Colegio Médico dijo que los principales desafíos del sector es viabilizar la dotación de ítems históricos y de nueva creación para el departamento que asciende a 1.500 profesionales médicos.
“Otra de las demandas es la jubilación digna, con la administración la Gestoría Publica, no sabemos que es lo que pasa con nuestros fondos que hemos aportado durante años, es una caja de pandora para nosotros los médicos”, dijo Márquez.
También demandan la institucionalización de cargos jerárquicos y la dotación de insumos médicos por parte del Gobierno, Gobernaciones y Gobiernos Municipales de acuerdo a sus competencias.