Osmar Arroyo/El Andaluz
La Asamblea Regional del Chaco sesionó en la pasada jornada en el municipio de Caraparí.
El presidente de la Asamblea, procedió a promulgar la Disposición Normativa Regional DINORE 101, que establece la creación del Servicio Regional de Salud SERES.
La vicepresidenta de la Asamblea Regional del Chaco, María René Barrios informó a El Andaluz que nuevamente el ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Luis Abrego, devolvió la DINORE de creación del Seres, con observaciones.
Explicó, que se reiteraron las observaciones que se hicieron la primera vez, tema que ya se había tratado en el Asamblea Regional.
Fue por segunda vez, que el ejecutivo Abrego, reiteró las observaciones a la disposición normativa.
Barrios indicó que la etapa de las observaciones ya había concluido y que en base a lo que establece el reglamento y el estatuto regional, correspondía hacer la promulgación de la normativa y si no lo hace el ejecutivo regional, lo debe hacer el presidente de la Asamblea Regional
Se trata de la segunda disposición normativa, que no es promulgada por el ejecutivo José Luis Abrego.
La asambleísta, explicó que ahora en un plazo no mayor a los 90 días, los dos ejecutivos Seccionales de Desarrollo de Caraparí y Villa Montes deben trabajar con el ejecutivo regional del Chaco, en la reglamentación de la disposición normativa.
Con esta normativa, esperan que se consolide la creación del Servicio Regional de Salud en el Chaco.