Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija, señaló que si bien existe un racionamiento en algunos barrios, se garantiza el abastecimiento del líquido elemento a los sistemas que administra Cosaalt.
Fabiola Ríos señaló que de acuerdo un estudio realizado por la Cooperativa, el 50% de los barrios presenta problemas de agua y alcantarillado al no contar con un proyecto de inversión que es competencia municipal que debe ser priorizada en los POAs.
“Hay proyectos que están durmiendo por años sin ser utilizados, es el caso del proyecto Guadalquivir una obra que no ha sido transferida a Cosaalt y esta como un elefante blanco sin brindarel servicio de agua a las familias que se encuentras en estas zonas”, dijo la Presidenta del Consejo de Administración.
Ante la crisis mundial del agua, Cosaalt trabaja en un proyecto para la siembra de agua, sistemas que se están trabajando en otro país para garantizar a las nuevas generaciones. Así mismo se recomienda a la población el uso racional del líquido elemento.