Agencias/El Andaluz
Con la finalidad de reordenar la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), realizó la entrega de tres planimetrías en beneficio de las familias de los barrios, 25 de mayo, Monte Centro y una de la zona de San Blas, con el cual se tiene hasta la fecha alrededor de 200 planimetrías.
El director de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), Gonzalo del Carpio, informó que, se entregó tres planimetrías que benefician a más de 220 familias dentro de las cuales se adquiere un patrimonio para el Municipio de 2 hectáreas en áreas verdes y más de 13 hectáreas en lo que sería vías de circulación.
“Es un día gratificante tanto para la gente que posee las planimetrías como para el Municipio, porque son tres nuevas planimetrías que hemos entregado, están bordeando las 200 planimetrías a favor del Municipio y con ello se está cumpliendo con lo que dijo el Alcalde Johnny Torres, de que se regularizará a todas las personas para que adquieran su derecho de propiedad”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que, el objetivo es poder llegar hasta fin de año con 140 planimetrías más, pese a que se tiene en ejecución 200, sin embargo, de las mismas hay 30 que al parecer no hay mucho interés de sus propietarios.
“Hasta fin de año esperamos que se regularice todo el tema de planimetrías puesto que el 2024, ya no se tendrá ello y se realizará urbanización o loteamiento dentro de los tramites normales que se tiene en la DOT”, mencionó.
Del Carpio, hizo conocer que al ingresar como gestión, supuestamente se tenían aprobadas 30 planimetrías, pero, en realidad no estaban aprobadas de acuerdo a normativa, porque no había planificación y desordenaba la ciudad.