Escases de agua se empieza a sentir en la ciudad de Tarija

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Cecilio Pimentel, ha expresado su preocupación por la creciente escasez de agua potable en varios barrios de la ciudad. Aunque no han recibido denuncias formales en su oficina, han identificado múltiples sectores que carecen de acceso incluso a agua en sus piletas públicas o tinacos.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Cecilio Pimentel, ha expresado su preocupación por la falta de acceso al agua potable que afecta a varios barrios de la región.

Pimentel ha destacado que han identificado numerosos sectores que experimentan serias dificultades en cuanto al suministro de agua, incluso careciendo de acceso a piscinas públicas o tanques de almacenamiento.

 La escasez de agua se ha concentrado principalmente en los barrios periurbanos, donde la falta de acceso al agua potable es una realidad cotidiana. Anteriormente, se identificaron alrededor de 25 barrios que enfrentaban esta situación, aunque algunos han visto mejoras recientes. Aunque no se dispone de cifras exactas, Pimentel estima que todavía existen entre 18 y 20 barrios que siguen lidiando con la falta de agua potable.

La solución más viable, según Pimentel, sería la reactivación del proyecto Guadalquivir. Sin embargo, este proyecto se encuentra paralizado debido a problemas en la toma de agua, lo que ha generado una crisis de suministro. La Fedjuve ha instado a las autoridades locales y al Gobierno a tomar medidas concretas para garantizar que el proyecto Guadalquivir funcione correctamente y que se cumplan las promesas previas de un suministro de agua garantizado desde la gestión anterior.

Comparte el post:

Scroll al inicio