Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante la polémica por la contradicción en los informes de contaminación realizada en el rio Pilcomayo, el Viceministro de Medio Ambiente conformó un equipo multidisciplinario de 11 profesionales para realizar la toma de muestras de agua y especies de peces.
“Realizamos la toma de muestras de sábalo, bagre y sardina de la parte del tejido musculoso que fue llevado al laboratorio cumpliendo la cadena de frio, también se hizo la toma de muestras de agua de pozo”, dijo el Viceministro de Medio Ambiente Magín Herrera.
La autoridad dijo que luego del análisis el informe señala que las concentraciones de contaminación están por debajo del promedio permitido, informe que fue presentado a la Gobernación, Autoridades del Chaco y Pueblos indígenas.
“hay que aclarar que el resultado de la muestra de laboratorio va a depender de la manipulación como lo hagas, si en su trayecto sufre una pudre facción o fermentación obviamente los resultados van a tener otros componentes”, recalcó la autoridad a tiempo de indicar que la cadena de frio es lo más importante.