Osmar Arroyo/El Andaluz
En la pasada jornada, la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) emitió un informe sobre la revisión de la documentación del presupuesto y el Plan Operativo Anual POA 2024.
Se revisó a profundidad las correcciones que hizo la Gobernación a las primeras observaciones realizadas por la comisión.
El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, indicó que se escucho a las autoridades convocadas de la Gobernación y se profundizó un poco más el tratamiento de los cinco temas que fueron identificados en la comisión que consideran que deben ser corregidos.
Se deriva un nuevo informe, con las conclusiones de la comisión, recomendando que el ejecutivo departamental, realice algunos ajustes al documento del POA y del presupuesto para el próximo año.
En función a eso, dijo que también se trabajó en un proyecto de Ley sustitutiva del POA y del presupuesto.
Lea Plaza estima que este miércoles se remitirá el informe de comisión al ejecutivo departamental con las conclusiones, para que se realicen los ajustes complementarios.
Hasta este viernes se debe remitir el POA y presupuesto aprobado ante el Ministerio de Economía y Finanzas, en la ciudad de La Paz.
Entre los cinco temas observados, esta el presupuesto para el Hospital Regional San Juan de Dios, el presupuesto para la presa de Calderas, el presupuesto para las personas con discapacidad, el presupuesto para la Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermeo, que piden un incremento y el presupuesto para la casa de la mujer en Entre Ríos.