Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
Comerciantes de Tarija han estado anticipando la habilitación de ferias en diversos barrios de la ciudad, una iniciativa que aún no se ha concretado, pero ya fueron anunciadas por funcionarios del Gobierno Municipal.
Gabriel Corvera, asesor de despacho del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, compartió detalles sobre la situación actual de estas ferias. «Hemos tenido tres mesas de trabajo en referencia a la Plaza Sucre y estas ferias. Lo que estamos trabajando en este momento es en encontrar nuevos lugares para estas ferias distritales», explicó Corvera.
El Gobierno Municipal ha propuesto ubicaciones específicas para estas ferias, como la ex terminal, el parque temático y el Constructor, destacando especialmente la idoneidad de la ex terminal debido a sus condiciones y su historial en fortalecimiento del sector productivo.
Sin embargo, la confirmación final está pendiente de una asamblea en los barrios, donde los encargados de las ferias distritales se reunirán con sus representantes para llegar a un acuerdo. Corvera subrayó la importancia de una mesa técnica de trabajo para resolver los detalles pendientes.
«Esperamos que, una vez tengamos una confirmación, podamos anunciarlo antes de que termine esta semana, ya que estamos en la primavera», añadió Corvera.
Estas ferias distritales o barriales permitirían agilizar más la economía de algunas zonas, por lo que se sigue a la espera de su confirmación
La resolución de los aspectos pendientes se definirá en la próxima reunión de dirigentes barriales y comerciantes, junto con la alcaldía .