Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Marco López, en declaración a los medios de comunicación, señaló que se procedió al corte de 1.000 pantallas de alumbrado público de las 4.000 que tienen el municipio de San Lorenzo.
López señaló que el corte obedece a la deuda que tiene el Gobierno Municipal de esa región con Setar por el servicio de alumbrado público que sobre pasa los 23 millones de bolivianos.
“Se ha planteado a los alcaldes municipales realizar un plan de pagos correspondiente a la gestión de las actuales autoridades estemos al día y las deudas históricas se vayan a procesos judiciales”, señaló el Gerente.
La deuda de los municipios supera los 100 millones de bolivianos, Setar se encuentra en tratativas con las autoridades para establecer una forma de pago que no perjudique la cancelación de otros servicios que realiza la empresa.
“Con respecto a salud y educación ahí no tenemos problema se está cancelando mediante un plan de pago, sin embargo con el tema de alumbrado público no se ha podido logran acuerdos que es responsabilidad exclusiva de los Gobiernos Municipales”, señaló Marco López.