Gastos de funcionamiento de  la Asamblea legislativa supera techo asignado para el 2024

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Gobernador del Departamento de Tarija, Oscar Montes, señaló que el techo presupuestario de la Asamblea Legislativa para el 2024 supera los 17 millones de bolivianos, sin embargo los gastos de funcionamiento superan  18 millones.

“La asamblea tienen un déficit de 1.4 millones  para el próximo año, hemos revisado su presupuesto y hemos visto que tienen asignación para alquileres, hemos ofrecido espacios en el Edificio Elena para eliminar gastos  de alrededor 324.000bolivianos el próximo año”, dijo Montes.

La Autoridad Departamental exhorta a la Directiva de la Asamblea reducir los gastos de funcionamiento para alcanzar el techo presupuestario establecido por el Ministerio de Economía y finanzas, no se descarta asumir medidas drásticas como la reducción de sueldos.

“Para el 2024 vamos a recibir  un 18% menos de recursos que lo presupuestado este año, por lo tanto no me parece correcto que conociendo la situación se presupuesten recursos por encima del techo”, cuestionó la Autoridad.

La asignación presupuestaria para el 2024 asciende a 73 millones de bolivianos de los cuales el 24% es desembolsado a la Asamblea Legislativa para gastos de funcionamiento, siendo una de las tres asambleas más “caras del país”, según refirió el Gobernador Oscar Montes.

Comparte el post:

Scroll al inicio