Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
Luego de la llegada de Evo Morales a Tarija, la división se profundizo en el Movimiento al Socialismo en el departamento, por lo que se generó 2 bandos que estarán luchando por tener el control de su partido político para las próximas elecciones.
Walter Ferrufino, coordinador gubernamental en Tarija, aconsejo a los miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) a adoptar una postura menos agresiva hacia el Gobierno Nacional por seguir al líder político Evo Morales. Esta petición se produce en un contexto político donde la retórica polarizada y la confrontación han estado presentes en la arena pública.
Ferrufino enfatiza que el actual Gobierno, liderado por el MAS, está destinado a servir al pueblo y, por lo tanto, es importante que los miembros del partido mantengan un tono constructivo en su relación con el Gobierno Nacional. Esta llamada a la moderación resalta la idea de que el Gobierno está enfocado en la gestión y en la implementación de políticas que beneficien a la población.
Sin embargo, es relevante señalar que esta solicitud también se produce en medio de acusaciones de división dentro del MAS y de las organizaciones sociales afines al partido. Ferrufino rechaza estas afirmaciones, afirmando que no hay intenciones de dividir a las organizaciones sociales y que el presidente Luis Arce no ha mencionado la realización de campañas políticas en su favor ni en favor de ningún otro actor político.
Con este pedido el coordinador gubernamental, busca que el gobierno pueda trabajar de manera más tranquila en políticas económicas y ya no preocuparse por problemas políticos dentro de su partido.