Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Gobernador del Departamento de Tarija, Oscar Montes, señaló que el Plan Operativo Anual POA 2024 presenta una reducción del 13% a comparación de la gestión 2023, mismo que fue remitido a la Asamblea Legislativa Departamental para su revisión.
La Autoridad señaló que la institución está preparada para afrontar la disminución de recursos que será paulatina y ratificó la continuidad de programas sociales como el prosol, la canasta alimentaria de los adultos mayores y las personas con discapacidad.
“Nuestro presupuesto asciende a 500 millones aproximadamente y presenta una disminución de 85 millones a comparación de la gestión actual, el día viernes al promediar las cinco de la tarde fue remitido a la Asamblea Legislativa” dijo el Ejecutivo Departamental.
Con relación a la reducción de sueldos y personal, el Gobernador señaló que de momento se mantiene los niveles salariales y se realiza una reasignación de ítems en la parte jerárquica para beneficiar a los cargos técnicos con la creación de 90 nuevos ítems.