Redacción Central/El Andaluz
La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero indicó a El Andaluz que en vuelo de retorno de la ciudad de La Paz a Tarija, el pasado viernes. Al arribar al aeropuerto Oriel Lea Plaza, pudo evidenciar que los bomberos estaban en una especie de simulacro y que de esa actividad no se habría notificado a Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), ni a Boliviana de Aviación (BoA).
Explicó, que la actividad realizada estaría fuera de normativa y que se habría puesto en riesgo a los pasajeros, porque el personal y los carros de los bomberos estaban en el simulacro, cuando debían trabajar en la seguridad en el arribo del avión.
La legisladora nacional indicó para el aterrizaje de un avión, de un vuelo comercial, se debe contar don dos carros bomberos y la atención de siete bomberos, pero el pasado viernes todos los bomberos se encontraban en el simulacro.
Dijo que de manera personal, pudo evidenciar esa situación y que la práctica realizada en el aeropuerto estaría fuera de lo que indica la normativa.
Por otra parte, indicó que la denuncia presentada en contra de la directora regional de Tarija de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), en menos de 24 horas fue desestimada por el Ministerio Público.
Denunció, que hay una protección muy fuerte hacia la directora regional de la DGAC.
“Hay alguien que protege constantemente a la señora Dayana Maldonado”, apuntó.
Evo Morales reclama malos tratos en el aeropuerto de Tarija
En una entrevista en la radio Kawsachun Coca, el expresidente de Bolivia y dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma reclamó los malos tratos que recibió en el aeropuerto de Tarija, a su arribo a la ciudad el pasado jueves.
Mencionó que el pasado jueves llegó a Tarija para participar de diferentes actividades y que cuando pidió prestado un carrito para poder sacar su equipaje, funcionarios del aeropuerto Oriel Lea Plaza se lo negaron y cuando preguntó el motivo, le habrían respondido que es una instrucción de arriba.