Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Diputado Nacional por Comunidad Ciudadana en Tarija, Adrián Vega, presentó un proyecto un ante proyecto ley para la abrogación la Ley 767 de creación del fondo para la investigación de nuevos campos petroleros promulgada el 2015.
Norma que según Vega confiscó recursos de IDH a las Gobernaciones, Gobiernos Municipales y Universidades Publicas, misma que fue calificada de un fracaso y no brindó los frutos esperados en cuanto a descubrimiento de nuevos campos.
“Con esta propuesta del proyecto de ley nos sumamos al pedido de las autoridades locales para recuperar los recursos retenidos, que dentro de sus disposiciones exige la devolución inmediata de los recursos económicos que deberían estar en el Banco Central de Bolivia a todas las Alcaldías, Gobernaciones y Universidades”, dijo Vega.
Por otra parte se presentó una petición de informe escrito al Ministro de Hidrocarburos y Energía solicitando una copia de todos los informes anuales de YPFB sobre los avances y logros exploratorios además de la inversión que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas.