Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Comunidades de la zona alta del Municipio de El Puente en el Departamento de Tarija empiezan a sufrir los efectos de la sequía con la escases de agua tanto para el consumo, la producción agrícola y ganadera.
El Gobernador Oscar Montes señaló que se abaste del líquido elemento en bidones y botellas como una medida paliativa para las familias afectadas, paralelamente se realiza la perforación de pozos profundos para mitigar los efectos en épocas de estiaje.
“Hemos contratado una empresa privada de Cochabamba que se dedica a la construcción de filtros para potabilizar el agua, estamos en pruebas para garantizar la potabilización de los depósitos de agua de los pozos”, dijo Montes.
La Autoridad Departamental dijo que tanto el agua superficial que pasa por los ríos y los pozos profundos presentan contaminación por el supuesto lavado de oro en el rio San Juan del Oro, hecho que debe ser investigado.
Con relación a la región del Chaco, la Autoridad señaló que se realiza la limpieza de 24 pozos profundos para beneficio de la ganadería y consumo humano, posterior a ello el equipo técnico se trasladará a Entre Ríos, otros de los municipios afectados con la sequía.