Osmar Arroyo/El Andaluz
La vicepresidenta de la Asamblea Regional del Chaco, la asambleísta María René Barrios indicó a El Andaluz que en la pasada jornada se trató las observaciones enviadas por el ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Luis Abrego a la Disposición Normativa Regional (DINORE) que establece la transferencia directa de recursos económicos a los ejecutivos de Villa Montes y Caraparí, sin que pase por el Gobierno Regional.
Explicó, que la Asamblea Regional, subsanó las observaciones y se vuelve a remitir la DINORE al ejecutivo regional para su promulgación.
Barrios dijo que las observaciones eran más de forma y se hicieron los cambios en la redacción del texto de la normativa
Dijo que ahora Abrego tiene 10 días para promulgar la disposición normativa, en caso de no hacerlo, indicó que lo promulgará el presidente de la Asamblea Regional del Chaco.
Recordó que a solicitud de los ejecutivos Seccionales de Desarrollo de Villa Montes y Caraparí, es que se trató el tema y se aprobó las modificaciones a la normativa.
Se tenían reclamos por las dos autoridades por la transferencia de recursos que hace el Gobierno Regional.
Mencionó que el estatuto autonómico indica que del 45 por ciento que recibe el Gran Chaco, se distribuye 15 por ciento para cada municipio de la Región Autónoma, pero que los ejecutivos reclamaron que esas transferencias no se lo hacía de manera oportuna.
Con la normativa se establece que se pueda realizar la transferencia directa, desde el ministerio de Economía y Finanzas hacia los ejecutivos de Villa Montes y Caraparí, sin que tenga que pasar esos recursos por el Gobierno Regional.
Barrios dijo que aguardarán a que el ejecutivo Abrego pueda promulgar la disposición normativa, para ello tiene 10 días de plazo.