Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Gobernador del Departamento de Tarija, Oscar Montes se reunió con autoridades de Potosí y Chuquisaca para definir la situación de límites territoriales, uno de los acuerdos es respetar los límites naturales.
“Con respecto al departamento de Potosí, todavía nos quedan dos sectores en proceso de conciliación para poner fin al tema de límites, con Chuquisaca queda pendiente el tema de la sub estación de Tiwipa que colinda con la región del chaco”, dijo Montes.
El Gobernador dijo que se prevé una reunión la próxima semana con los pobladores de Tiwipa, autoridades de la región del Chaco y Chuquisaca para realizar el cierre de los conflictos de límites interdepartamentales.
Con respecto al conflicto interno entre el Municipio de Cercado y Uriondo en el sector de Laderas, Oscar Montes dijo que de acuerdo a normas corresponde a la Gobernación a través de la unidad de límites resolver el conflicto.
“Pedimos a los actores involucrados dejar de lado sugerencias o planteamientos, lo que vamos a hacer es lo que la ley anda”, aclaró la Autoridad.