Trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios se declaran en emergencia

William Flores/El Andaluz

El Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) dio a conocer que se declararon en emergencia porque gran parte de los funcionarios de la entidad en salud están trabajando gratis, debido a que no les vuelven a contratar por las autoridades de la Gobernación, asimismo, les adeudan el pago de su bono refrigerio que están esperando desde junio de este año.

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores del HRSJD, Evelin Colque, señaló que desde hace semanas varios trabajadores de salud pública de la institución están trabajando gratis, sin un contrato que les garantice una estabilidad laboral, por ello que se encuentran preocupados por esta situación que no tiene una respuesta a la fecha.

“Lamentablemente estamos atravesando una situación muy crítica a la falta de personal, por ello que nos reunimos con la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y la gobernación porque muchos de nuestros compañeros como los trabajadores manuales y de enfermería están trabajando sin un contrato, pero a la fecha no tenemos una respuesta”, dijo a tiempo de aseverar que debido a esta situación se encuentran en emergencia.

Colque señaló que no sólo es la falta de personal y de contratos para el sector de los trabajadores en salud, asimismo, la Gobernación no está cumpliendo con el pago de su bono refrigerio. “Estamos pidiendo a las autoridades de la Gobernación que cumpla con el compromiso que efectuaron para que nosotros levantemos nuestras medidas de presión hace meses”, resaltó.

Son 80 trabajadores manuales paralizaron sus funciones en el hospital de tercer nivel de la ciudad de Tarija, algunos retornan a sus fuentes laborales sin un contrato para reforzar el servicio en salud en la entidad.

Asimismo, Colque denunció que 20 ítems ministeriales que estaban destinados para el HRSJD fueron distribuidos a otros municipios de manera política, por ello, hicieron las notas correspondientes a las autoridades para que estos ítems ministeriales puedan retornar al nosocomio, para que no se perjudique a los trabajadores.

“Tenemos una sobrecarga laboral para nuestros compañeros trabajadores manuales, quienes tienen que redoblar su trabajo, porque en el Hospital Regional San Juan de Dios se atiende a personas de otros departamentos como Potosí y Chuquisaca, y debemos brindar un servicio adecuado”, dijo, a tiempo de exigir a la ALDT que pueda mediar para que les paguen su bono refrigerio.

Comparte el post:

Scroll al inicio