Agencias/EL ANDALUZ
Diferentes instituciones del departamento se articulan y coordinan para enfrentar y bajar los niveles de violencia, en sus diferentes formas, la gobernación propició una reunión interinstitucional para encarar este problema.
Este jueves se reunieron diferentes instituciones público privadas, organizaciones, universidades y Fundaciones con el objetivo de unificar esfuerzos, “estamos felices de ser el departamento que tiene una articulación institucional contra la violencia”.
La declaración es de la Directora de Género y Generacional, Daniela Rojas Farfán, al admitir que Tarija ocupa el primer lugar en casos de violencia en Bolivia, no obstante, debe mostrarse que se aúnan esfuerzos para no dispersar el trabajo.
“Hemos creado un plan de acción interinstitucional, de prevención y fortalecimiento a la atención integral a familias y víctimas de violencia”, sostuvo al añadir que es importante mostrar a diferentes instituciones empeñadas en esta tarea.
Se coordinan detalles para el gran lanzamiento de una campaña departamental contra la violencia, una campaña que no solo tiene el fortalecimiento de todas las instancias, sino también una estrategia para llegar a las familias, niños, padres de familia y otros, dijo.
Calificó de “gran logro” este nivel de coordinación y participación contra la violencia que tendrá una campaña cuyo lanzamiento será el 14 de agosto, acotó para agregar que la gobernación lideró esta articulación interinstitucional.
“Nos sentimos realmente satisfechos”, añadió para reconocer que más allá de los partidos y los colores políticos, las competencias institucionales, la violencia es un problema que afecta a todos y lograr su reducción es tarea de todos.
La gobernación desarrolló este plan de acción y tiene una larga agenda de actividades por desarrollar para poder llegar a todos los municipios y las provincias, para disminuir y en lo posible, erradicar la violencia.