Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Gerente de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija, Waldo Romero, informó que con el apoyo de la Concejal, Raquel Ramos, se gestiona ante el Gobierno, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FDNR un préstamo para adquirir nuevo equipamiento para el servicio de recojo de la basura en la ciudad.
“Existe el compromiso que para la próxima gestión se garantice el financiamiento, si bien no es en un 100% pero se analiza desarrollarlo por etapas, es decir en dos fases que podrían ser de 25 millones cada una”, dijo Romero.
Paralelamente se están realizando gestiones otras fuentes de financiamiento en diferentes instancias para viabilizar la renovación del parque automotor a inicios del próximo, ante la imperiosa necesidad de mejorar y ampliar el servicio de aseo.
Waldo Flores, señaló que la demanda se incrementa, durante los días festivos por la independencia de Bolivia, se recolectaron 5.5 toneladas de basura al día en la Avenida Integración ciudad de Tarija los tres días de desfile.