Gobernación logró revertir Resolución que suspendía pago de Regalías por Margarita

Agencias/EL ANDALUZ

La gobernación de Tarija, mediante su asesor, Andrés Castellanos, manifestó que gracias a las gestiones realizadas por las autoridades departamentales se logró revertir la resolución que suspendía el pago de regalías hidrocarbureferas por el campo petrolero Margarita, y el cual le otorgaba las regalías a Chuquisaca.

“Tenemos que informar al pueblo tarijeño que hemos sido notificados con la Sentencia Constitucional Plurinacional 660, que revoca la resolución emitida por la Sala Constitucional del Departamento de Chuquisaca”, declaró el Asesor de la Gobernación, Andrés Castellanos.

Esta Resolución suspendía el factor de distribución y el pago de regalías a los departamentos de Tarija y Chuquisaca en los meses de julio, agosto y septiembre de la Gestión 2022.

“Gracias a la oportuna participación como gobierno departamental, a la cabeza del gobernador Oscar Montes, y el equipo jurídico, hemos presentado todos los descargos jurídicos para que esta sentencia se haga favorable al Departamento de Tarija” afirmo el asesor de la gobernación.

Así mismo Castellanos afirmo que la gobernación tomara acciones inmediatas para recuperar las regalías que le corresponden al departamento gracias a esta nueva sentencia.

“Esta sentencia explica claramente que no se debería haber suspendido el pago de regalías ni el factor de distribución. Es por eso que como gobierno departamental de Tarija vamos a presentar todas las Acciones administrativas para que se devuelvan estos recursos al pueblo tarijeño” agregó.

Según las estimaciones realizadas por funcionarios de la gobernación, Chuquisaca tendría que devolverle al departamento de Tarija, 3,8 millones de dólares aproximadamente.

“Podremos utilizar estos recursos en beneficio de la población y sobre todo responder a las necesidades que tenga la gente tarijeña y el pueblo tarijeño” afirmo Castellanos.

El vocero de la gobernación corroboro la información indicando que, la Sala Constitucional, al haber concedido la tutela, no ha actuado de la forma correcta, por este fallo emitido por la Sala Constitucional de Chuquisaca, por lo que Tarija ha dejado de percibir 3.8 millones.

“Podríamos haber utilizado estos recursos para equipar el materno infantil, para poder llevar programas de riego a nuestro sector productivo y sobre todo podríamos haber generado fuentes de empleo que hace tanta falta al pueblo tarijeño” Sostuvo Castellanos.

Por último, afirmo que van a hacer todos los procesos administrativos para poder hacer que se devuelvan estos recursos al Departamento y sobre todo que estos recursos vayan en beneficio y cubran las necesidades del pueblo tarijeño.

Comparte el post:

Scroll al inicio