Osmar Arroyo/El Andaluz
La diputada por (CC), Luciana Campero a través de su cuenta de Tik Tok denunció mediante un video a la directora de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), regional Tarija.
En el video que publicó ayer la diputada, indicó que la directora, Dayana Maldonado estaría obligando al personal del aeropuerto a participar de actos políticos del Movimiento al Socialismo (MAS).
Indicó que durante los dos últimos años en el aeropuerto Oriel Lea Plaza se han visto constantes ataques a líderes políticos de oposición, Luis Fernando Camacho, Samuel Doria Medina y Carlos Mesa, por grupos afines al partido en función de gobierno.
Mencionó que se recibió una denuncia en contra de la jefa regional de la DGAC Tarija, por supuestos cobros irregulares para los cursos que se realizan para el personal nuevo del aeropuerto.
Reiteró que también la directora estaría obligando a todo el personal a participar de actos políticos de su partido político.
“También ha obligado a absolutamente todo el personal del aeropuerto incluyendo bomberos que deben velar por la seguridad aeroportuaria, a participar de actos políticos en favor del MAS”, expresó.
Mencionó que el jefe de los bomberos dentro del aeropuerto fue despedido por la directora de la DGAC por no participar de un congreso del MAS.
En el video que publicó la diputada tarijeña, se escucha parte de un audio, de una conversación entre la directora de la DGAC con el personal de los bomberos del aeropuerto, en donde le estaría reclamando a uno de ellos, por no colaborar y no cumplir con los temas políticos y que junto a organizaciones sociales pedirían su cambio.
La diputada anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público y ante el Ministerio de Trabajo, señalando que el personal que trabaja en el aeropuerto estaría para cumplir con favores políticos en favor del MAS.