Willam Octavio Flores/El Andaluz
El director de Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, Rolando Vacaflor, ha anunciado que están trabajando en la propuesta para que la fiesta de Comadres sea reconocida como patrimonio cultural de la humanidad. Para lograr este objetivo, mantendrán la propuesta ante el Gobierno Nacional y contarán con el apoyo del Ministerio de Culturas.
“La fiesta de comadres es una de las actividades culturales mas importantes de Bolivia, por lo que tenemos que consolodar esta actividad” indico el director de turismo.
Según Vacaflor, la elaboración de esta propuesta y la formación de un comité de salvaguarda para la fiesta de Comadres son esfuerzos que buscan beneficiarios a la población de Tarija en términos de reactivación económica y promoción turística.
El objetivo a largo plazo es consolidar la fiesta de Comadres para poder obtener recursos y, al mismo tiempo, dar a conocer los recursos culturales de Tarija a nivel internacional. Se espera que durante este mes se puedan avanzar en estos esfuerzos y se puedan presentar los resultados en los próximos días y meses.