Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija Delia García junto a un equipo técnico multidisciplinario realizó una visita de inspección a la clínica de la caja CORDES en Tarija para lo cual fue asistida por el administrador de dicho centro médico en Tarija, el doctor José Ramiro Michel y su coordinadora general, la doctora Carla Revollo.
La autoridad Legislativa destacó la digitalización del fichaje, así como el buen estado de los equipos que permiten que se trate con quimioterapia a pacientes con cáncer en la ciudad de Tarija sin necesidad de que tengan que ser derivados a ciudades del eje central de nuestro país.
«Estamos demandando un trato con calidad y calidez a los asegurados que aportan parte de su salario para el mantenimiento y funcionamiento de este centro médico que, si bien cuenta con equipos en buen funcionamiento y un buen plantel médico, también debe tener una buena atención por parte del personal a las personas que se acercan con dolencias que les aquejan» declaró García.
Así mismo García informo que en virtud a las gestiones conjuntas con la primera dama del departamento se pudo brindar mejores condiciones a los niños enfermos con cáncer que en su mayoría provienen de la región autónoma del Gran Chaco.
Finalmente, José Ramiro Michel Administrador Departamental de la caja CORDES afirmó que el centro médico bajo su responsabilidad está preparado para cualquier fiscalización que lleven adelante miembros de los poderes legislativos y ejecutivos ya sea al nivel departamental o nacional.
«Brindamos atención competitiva lo que nos llena de orgullo puesto que gracias al trabajo en equipo que tenemos en Caja Cordes hoy estamos preparados para cualquier visita, inspección o fiscalización que lleven adelante muestras autoridades» culminó.