Ante el panorama conflictivo que se registra en Santa Cruz y en algunas regiones del país por la detención preventiva del gobernador Luis Fernando Camacho, la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) se preguntó dónde está el vicepresidente David Choquehuanca y por qué no sale a defender al presidente Luis Arce, quien “es blanco de ataques de parte de la “derecha”.
“La dirección nacional del MAS-IPSP hace un llamado urgente al hermano vicepresidente David Choquehuanca a salir de la cueva del silencio sospechoso y decir algo en defensa del hermano presidente Luis Arce Catacora, que es blanco de los ataques permanentes de la derecha golpista y sus empresas de comunicación”, señala en un comunicado la dirección del MAS.
En ese contexto expresaron que como instrumento político están acostumbrados a la ausencia de Choquehuanca en momentos de crisis o dificultad que atraviesa el Gobierno desde que ganaron las elecciones en octubre de 2020 con el 55,11%.
“Pero, su desaparición desde la captura del golpista confeso Luis Fernando Camacho resulta preocupante. Ojalá el silencio del hermano David Choquehuanca no signifique su desacuerdo con las investigaciones y procesos contra los autores y cómplices del golpe de Estado, que impuso un gobierno de facto, que asaltó las arcas del Estado en plena pandemia, masacró a nuestros hermanos en Sacaba y Senkata, persiguió, torturó y encarceló a centenares de bolivianos por reclamar democracia”, asevera el documento.
Incluso hacen referencia a los diputados “renovadores”, “conocidos como traidores” por el pueblo, en criterio del MAS-IPSP, sólo aparecen ante la opinión pública para “atacar” a la dirigencia nacional y militancia del partido de Gobierno.
