Por Rosy Sánchez/El AndaLuz
El concejo municipal realizará inspección en comunidades para proteger los bosques y la fauna silvestre por explotación de árboles.
El ejecutivo de la central campesina de Cercado, Ribelino Centeno, manifiesta preocupación por la irracional explotación de la madera y tala de árboles como la quina y el cedro en comunidades de la sub central de San Agustín.
Ante el conocimiento, el concejo municipal a través de la comisión de medio ambiente, realizará una inspección el próximo lunes para definir una política de conservación de los recursos naturales y la fauna silvestre.
“Estamos sumamente preocupados por la excesiva explotación de nuestros árboles que está acabando también con la vida de los animales en las comunidades, insto a las autoridades nacionales y locales tomar cartas en el asunto y evitar la desforestación de nuestras áreas verdes”, dijo el concejal Fernando Castellanos.
El lunes se tiene previsto iniciar la inspección en la comunidad de Alto Potreros y demás comunidades de la sub central de San Agustín, se prevé llegar a todas las zonas rurales del Municipio de Cercado.






